Qué puede tomar alguien con mucha fiebre si alérgico a los aires, incluido el paracetamol

Información adicional
Alérgico a los aines

El paracetamol o acetaminofen no pertenece a la familia de los medicamentos AINES (anti inflamatorios no esteroideos) y dentro de los cuales si se encuentran: El ibuprofeno, diclofenac, piroxicam, entre otros. Dicho esto, si no se ha demostrado que eres alérgico al acetaminofen (Es decir que presentes brote súbito, inflamación de alguna zona del cuerpo, dificultad para respirar, tos en accesos, etc secundario a su toma); este es el medicamento empleado con mayor regularidad para el control de la fiebre y lo puedes usar.

Por otro lado, en caso de ser alérgico al paracetamol y a todos los AINES en general, medicamentos como la dipirona se pueden emplear bajo prescripción médica para ayudar al control de la fiebre.

Cabe resaltar que la fiebre (temperatura corporal mayor a 38°C tomada con termómetro) se presenta generalmente como mecanismo de defensa y/o de respuesta del cuerpo ante procesos infecciosos (generados por bacterias y virus), una vez manejada la causa de la fiebre, esta será de más fácil manejo. Otras recomendaciones que se pueden emplear para ayudar a su control son:

  • Realizar baños con agua tibia
  • Utilizar compresas húmedas con agua tibia a fría en la frente o cabeza
  • Aumentar la ingesta de líquidos
  • Evitar utilizar muchas prendas de vestir o arroparse
  • Adecuada ventilación en el cuarto

En caso de que la fiebre sea persistente, recurrente o de muy difícil manejo con lo anteriormente dicho, deberás acudir de manera prioritaria con tu médico de cabecera, para que este haga un exámen físico, establezca la posible causa y conducta a tomar.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.