Hola buen día quisiera wue me explicaran si la influenza B es peligrosa o como se puede tratar

La influenza B es un tipo de virus que afecta a los seres humanos, generalmente se manifiesta con: fiebre, dolor de cabeza, tos, dolor al tragar alimentos y dolor muscular. Generalmente no es una infección grave, es autolimitada (es decir que el organismo puede combatir la infección, sin necesidad de antibióticos y desaparece con el paso del tiempo). Por lo anterior, el tratamiento de esta infección se basa en el manejo de los síntomas: hidratación, aislamiento y control de la fiebre.

En algunos casos es necesario el tratamiento con antivirales (medicamentos para combatir las infecciones víricas), cuando el paciente presenta alto riesgo de desarrollar una infección respiratoria grave (pacientes que presentan inmunosupresión, diabetes mellitus mal controlada, daño pulmonar crónico o daño neuromuscular).

Algunas medidas de prevención son: aislamiento del paciente con influenza, adecuado lavado de manos, evitar cambios bruscos de temperatura y mantener una correcta ventilación de los espacios donde habitan.

En caso de presentar esta patología recomiendo asistir a su médico tratante para recibir el manejo adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.