se le subio la matriz a la boca del estomago se quedaba sin respiracion tuvo relaciones sexuales pero si le bajo la regla normal por que sera esto urgencia

Información adicional
que tuve relaciones sexuales me bajo la regla con un poquito de retraso pero si le bajo y que se le subio la matriz a la boca del estomago por que sera de urgenacia

Si la mujer tras la actividad sexual, presentó un dolor intenso, un sangrado vaginal abundante, de color rojo fresco, y la hemorragia no se detuvo, si se considera una urgencia vital y la mujer pudo haber tenido un trauma uterino por la actividad sexual. Esto es con relación a lo que usted comenta de estar preocupado por la matriz (útero de la mujer) que subió a la boca del estómago.

Es importante resaltar que no es frecuente un daño uterino tras la actividad sexual, pero puede presentarse, y cuando es de esta manera ya explicada, se debe acudir a urgencias.

Segundo, aclarar que anatómicamente, el que un útero suba hasta la boca del estómago, es una situación que solo podría ocurrir en el caso de un traumatismo grave, dónde se empuje el útero hacía arriba,atravesando intestinos, cavidad abdominal y por ende es una urgencia vital con riesgo de muerte inmediata. Por lo que lo que usted describe, si ocurrió hace 5 días el episodio y la mujer esta bien, ya menstruó, hace sus actividades diarias normal, pues se descarta esa situación extrema que usted describe. Nunca subió el útero a la boca del estómago.

Si puede ocurrir que con las penetraciones intensas, puede haberle dolor en la cavidad vaginal de la mujer, para ello se recomienda ser cuidadoso en la penetración, verificar una adecuada lubricación de la vagina antes del coito, y si la mujer presenta mucho dolor, hacer un reposo de la actividad sexual y verificar con los días si aparece flujo vaginal o la persistencia del dolor más de una semana, en estos dos casos debe acudir al médico por la consulta general, para que se haga un chequeo vaginal y se descarte una infección vaginal.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.