Pregunta médica

Tomo anticonceptivos orales y he tenido diarrea durante una semana. En este tiempo mi pareja y yo mantuvimos relaciones sin protección pero no llego a eyacular ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad va a depender de que momento del ciclo menstrual te encontrabas. La diarrea puede disminuir la efectividad de las pastillas anticonceptivas, sin embargo, va a depender de cuanto tiempo lleves tomando dichas pastillas y si las relaciones sexuales fueron en el momento de la ovulación, que son los días 11- 16 de cada ciclo menstrual.


Si las relaciones sexuales fueron en esos días si hay posibilidad de quedar embaraza, aunque esta sea pequeña; si fueron en días diferentes la probabilidad es casi nula.


Por el momento, debes esperar a terminar las pastillas de este mes y evidenciar si la menstruación llega adecuadamente. Si presentas algún retraso debes realizarte una prueba de embarazo a los 5 días del retraso menstrual.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.