Me duele la vena del cuello y estuve desmayandome ¿ qué podría ser ?

Información adicional
Me hicieron estudios de sangre y estoy bien

En personas jóvenes sin factores de riesgo, los desmayos suelen asociarse a una condición que se llama síncope vasovagal y se dan por una alteración del sistema nervioso autónomo y no suelen tener mayores implicaciones médicas. Sin embargo, sería importante que nos manifestaras en que oportunidades te has desmayado (si estando de pie o sentada, haciendo ejercicio, si sientes algo antes de desmayarte, si en tu familia o en ti hay antecedentes de enfermedades del azúcar o del corazón) para poder ahondar más en el diagnóstico.

Si estos desmayos han sido estando en lugares cerrados, o de pie y se asocian a síntomas como sudoración excesiva, mareo, palpitaciones, lo mejor es que acudas a un médico para que te realice una buena historia clínica y exámenes que descarten alteraciones del corazón (como un electrocardiograma) o del azúcar (glucemia en ayunas) pues suelen ser las condiciones que más se asocian a lo que refieres.

Por el momento, evita estar mucho tiempo de pie, en lugares con poco flujo de aire. Cuando te agaches procura levantarte lentamente, hidratate muy bien cada vez que hagas ejercicio y si tienes sensación de mareo puedes tratar de comer algún alimento rico en azúcar o ponerte sal debajo de la lengua.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.