Pregunta médica

hace mes y medio que n me baja la regla pero hace una semana tuve relación sexual me bebi la ppsm pero xq n me baja si a que se debe

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas probable y que puede explicar porque estás cursando con una retraso menstrual es el consumo de la pastilla del dia despues. Recuerda que uno de los efectos secundarios principales del consumo de la pastilla del dia despues es la irregularidad menstrual, es normal que luego de la toma se retrase la menstruación, puede ser por dias, semanas o incluso meses como es tu caso secundario a la alta carga hormonal de la pastilla, y el tiempo de retraso es variable y depende de cada mujer.


No debes preocuparte, si tomaste la pastilla del dia despues durante las 120 horas posteriores a la relación sexual estas protegida contra el embarazo. Sin embargo no debes tomarla mas de 2 veces al año y recuerda siempre el uso del preservativo y metodo de planificacion definitivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.