Que puedo a hacer me salió un punto rojo en la encia entre dos dientes me preocupa por favor gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

Si afecta toda la encia entre dos dientes puede ser debido a inflamación gingival por acúmulo de placa bacteriana (restos de comida y bacterias que se establecen entre la encia y el diente causando irritación) mejorando la higiene oral con ayuda de seda dental debe mejorar, si es una zona ovalada delimitada (úlcera o afta) puede ser por un trauma al momento del cepillado dental o al momento de comer (posiblemente de manera inconsciente sufriste un golpe fuerte y contundente con el cepillo o un cubierto lastimando superficialmente la encia) estas lesiones suelen desaparecer entre 7 y 12 dias sin tratamiento, pero si el punto rojo es brillante y ademas presenta relieve, es decir esta hinchado o inflamado puede estar causado por una infección local (absceso )de alguno de los dos dientes por presencia bacterias por caries extensas o restauraciones profundas (calzas). Si ese punto rojo no desaparece o mejora en los siguientes días te recomiendo asistir a consulta odontológica para poder ser valorado clínicamene y así dar un diagnostico definitivo y un tratamiento de ser necesario.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.