Es normal que después de 3 meses que me salió un abceso en borde de areola me recetaron antibióticos y desinflamatorio me ayudaron bastante los cuales termine a...(ver más)

Información adicional
No

En términos generales, no se considera normal que tras instaurar tratamiento (antibiótico y antiinflamatorio) persista la inflamación de la areola asociada a eritema (enrojecimiento de la piel) y con aspecto brillante; sin embargo, es positivo que ya no presente dolor.

Los abscesos mamarios aparecen en baja frecuencia, generalmente como complicación de una mastitis no tratada (inflamación de la mama) que frecuentemente aparece al inicio de la lactancia. Los abscesos mamarios son tratados principalmente a través de una incisión y drenaje, a menudo en conjunto con tratamiento antibiótico.

Es importante destacar que la presencia de un absceso mamario, no condiciona la aparición de papiloma intraductal. Le explico la aseveración previa: el papiloma intraductal, es la causa más frecuente de descarga patológica del pezón (es decir, salida de sangre); generalmente aparecen solitarios y pueden estar localizados en grandes o pequeños conductos, así como dentro del lumen ducal, pero no se ven relacionados con la aparición de un absceso mamario.

Por otro lado, en cuanto a los resultados de la ecografía, le comento que la Clasificación de BI-RADS (Breast Imaging Reporting and Data System, por sus siglas en inglés) fue reportada BI-RADS 1, lo que significa que los resultados son negativos para patología mamaria.

Con base en lo anterior, le recomiendo que asista a consulta con su médico tratante para valorar, de manera presencial, la lesión que persiste en las mamas y se determine la necesidad de iniciar (nuevamente) tratamiento antibiótico o bien, evaluar otras medidas terapéuticas.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!