me siwnto congestionada y con tos

Tus síntomas indican que posiblemente estás cursando con un cuadro viral, como una faringoamigdalitis viral, para esto el tratamiento es sintomático, puedes tomar anti gripales de venta libre, sin embargo si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes ir a urgencias

  • Dificultad respiratoria
  • Tos con sangre
  • Tos con flema verde
  • Fiebre que no cede con analgesia
  • Labios morados
  • Respiración rápida o falta de aire

Recomendaciones generales:

  1. Evita los cambios bruscos de temperatura
  2. Evita personas enfermas o utiliza tapabocas frente a ellas
  3. Mantén una adecuada higiene de tus manos
  4. Evita situaciones de aglomeración en lugares cerrados
  5. Seguir una dieta sana, rica en frutas y verduras
  6. Tomar abundante agua
  7. Realizar actividad física diaria

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. ¡Califícanos!