Tengo un tos malo y estoy un poco congestionado. ?Que tengo?

Posiblemente estás cursando con una bronquitis, que es una inflamación de las vías aéreas superiores. En la mayor parte de las ocasiones esto es causado por virus y es autolimitado, es decir se quita solo en período de aproximadamente 10-15 días.

Puede cursar con flemas, fiebre menor de 38.5 grados, estornudos, dolor en el cuerpo o diarrea.

Para esto lo ideal es primer lugar es tener una hidratación adecuada, medicamentos mucoliticos para expulsar las flemas como la acetilcisteina y los analgésicos como el acetaminofen pueden ayudar.

En caso de pasar más de 15 días con la tos persistente, tener asfixia, flemas verdes, deberás consultar de inmediato a tu médico para descartar una neumonía. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.