Estoy sintiendo una ligera tensión en la mandíbula, a la altura de las muelas, pero el dolor no viene de las muelas, temo que la boca se me vaya de lado.

Preguntado por Mujer de 18 años

Este tipo de molestias pueden aparecer si durante la noche rechinas los dientes, esto recibe el nombre de bruxismo. Esto sucede en la mayoría de los casos en la noche y consiste en que apretamos los dientes de manera constante, y al otro día, esta actividad puede ser percibida como sensación de cansancio doloroso. En este caso te recomiendo acudir a valoración con Odontología ya que el tratamiento consiste en la utilización de una placa en las noches que logra que la mandíbula se relaje disminuyendo las molestias.

Por ahora te recomiendo utilizar paños de agua tibia en la mejilla, con esto se logra mejorar la contractura muscular y aliviar el dolor, también puedes hacer uso de analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.