Tengo dolor en el lado izquierdo del vientre pero cuando evacuo bien desaparece. ¿Qué debo hacer?

Información adicional
sufro extreñimiento y hemorroides.

Preguntado por Hombre de NaN años

Este dolor puede ser secundario a dolor intestinal por la impactación de la materia fecal en el recto, por lo que el manejo debe ir encaminado a mejorar el estreñimiento, debe comer frutas que promuevan la deposición por ejemplo papaya, granadilla, pitayas, ciruelas o pasas. En caso de no haber una buena evacuación debe acudir a valoración médica para el uso de laxantes o acudir al gastroenterologo para descartar un síndrome de intestino irritable