Pregunta médica

Llevo 18 días post operación de hernia epigástrica,me cocieron por dentro y me colocaron una maya,que tiempo demora cicatrizar por dentro???

Preguntado por hombre de 29 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo de recuperación depende del tipo de malla que le hayan colocado y del tamaño del defecto de la pared abdominal que se haya corregido. Entre mas grande la zona con malla, mayor es el tiempo de recuperación y los cuidados que debe tener.

En este momento su organismo está asimilando la presencia de un cuerpo extraño en su interior y de que lo haga depende el éxito de la cirugía y no presentar complicaciones que retarden la cicatrización como son las hemorragias y las infecciones.

Usted puede durar un promedio de 12 a 16 meses para que se considere que la cicatrización interna y externa ha sido un éxito.

Sin embargo, es su médico tratante quien conoce bien su caso, el que puede darle unas cifras mas exactas de acuerdo a su evolución.

Espero haberlo orientado. Si se le presentan nuevas dudas, escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.