Para la zona vaginal se puede usar jabón de castilla ?

No se recomienda el uso de jabones en la zona genital, a menos que sean indicados para ello y tengan un pH neutro. En caso de utilizar un jabón sin indicación para uso genital podrás alterar el pH vaginal pudiendo presentar infecciones vaginales a repetición o alergias en esta zona.

El jabón de Castilla es un jabón a base de aceite de oliva y sosa cáustica (cenizas procedentes de la combustión de diferentes plantas) que no cuenta con estudios médicos que avalen su uso como jabón íntimo. Por ello, no recomendarías uso para esos fines.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.