hola , me duele el ombligo cuando duermo boca abajo ,no sé si es inchazon que tengo en la parte baja , tengo el implante mi periodo no viene hace más de 3 meses...(ver más)

Información adicional
tengo las defensas bajitas toda gripa o otra cosa que sea virus me cae

Puedes estar tranquila, ya que si el período no te viene hace 3 meses, no se acumula en el útero, no llega el sangrado porque la ovulación está frenada y con ella los cambios que se producen en el endometrio(recubrimiento del útero), no hay caída de las hormonas femeninas, por lo tanto no hay descamación del mismo y no hay menstruación. Este es un efecto esperado de la anticoncepción hormonal del implante, así como los mareos y el dolor de cabeza.

Entre los efectos secundarios esperados de este método, no se encuentra descrita la disminución de las defensas del organismo.

Por otra parte puedes sospechar de la presencia de un embarazo, pero este método tiene el 99% de efectividad en la prevención de un embarazo no planeado, si te lo colocaste durante el período menstrual y estabas segura de no encontrarte embarazada.

Por el dolor que presentas en la región del ombligo y la distensión abdominal, habría que descartar una inflamación del útero como una cervicitis aguda y una enfermedad pelvica inflamatoria; igualmente una inflamación del colon o colon irritable.

Consulta a tu servicio de salud para descartar cualquiera de estas causas y tu médico tratante te aconseje si debes seguir con el implante o con otro método.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas inquietudes, consulta nuestra plataforma.