tengo unos granos debajo de la nariz y me rascacielos y me duelen que son?

Preguntado por Mujer de 23 años

La presencia de lesiones debajo de la nariz, no nos das datos sobre sus características, pero puede tratarse de un herpes labial o herpes simple que son del tipo ampollas de agua sobre una base rojiza; pueden ser lesiones tipo forúnculos de acné; lesiones de foliculitis por obstrucción de los folículos pilosos que son pequeñas papulas con pus o sin ella.

Las recomendaciones son lavar su cara con un jabón de ph neutro sin perfume, evitar manipular estas lesiones para no extender la infección, evitar la exposición prolongada al sol. Podría utilizar un gel antibiótico de venta libre a base de eritromicina o mupirocina sobre las lesiones, al acostarse y en el día si no va a recibir sol.

Si no mejora, acuda a su servicio de salud para ser valorada presencialmente por su medico tratante.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.