Tengo Colón irritable y me dijeron que es bueno que tome enzimas en pastillas, hay alguna contradicción en usarlas por mucho tiempo?

Información adicional
Tengo 27 años y llevo sufriendonesta enfermedad por 2 años

El colon irritable es una condición de inflamación crónica en la que se presenta dolor abdominal, distensión, digestiones pesadas, en asociación a deposiciones liquidas ocasionales, el tratamiento de esta enfermedad consiste en una dieta balanceada baja en grasa, aporte adecuado de fibra y mantener un buen estado de hidratación.

En el caso específico el uso de pastillas que contienen enzimas, no resultan recomendables, ya que este medicamento funciona reemplazando las enzimas que degradan los alimentos que consumimos a diario, y que en el caso del colon irritable, no hace falta tomar adicionales.

Le recomiendo continuar con sus controles médicos, realizar actividad física regular y mantener un buen estado de hidratación.