tengo una aruñetazo en la ceja y está inflamado

Preguntado por Hombre de 36 años

Es esperable que heridas superficiales se inflamen, es la respuesta del cuerpo ante cualquier lesión. Tenga en cuenta los siguientes cuidados básicos ante heridas superficiales:

-         Lave diariamente con agua potable y jabón líquido de pH neutro

-         No use yerbas ni sustancias irritativas como alcohol y yodo directamente sobre la herida

-         Como la herida es en la cara, cuando comience a cicatrizar, aplique protector solar sobre ella para evitar cicatrices pigmentadas

-         Mantenga descubierta la herida la mayor parte del tiempo posible o simplemente no la cubra

-         Las heridas superficiales usualmente sanan rápidamente, en 5 – 7 días aproximadamente.

-         Consulte con su médico de cabecera si la inflamación persiste o crece, presenta dolor o molestia

Signos de alarma para acudir por urgencias: inflamación que crece rápidamente, enrojecimiento que se extiende rápidamente, parálisis de los músculos de la cara o dolor muy intenso, fiebre, secreción de pus.

Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.