a que pesondemedad da el diabetes infantil

El diagnóstico de Diabetes mellitus a cualquier edad, incluyendo la edad infantil, no está determinado por un peso o edad específica.

Existen factores de riesgo como antecedentes familiares de parientes diabéticos, malos hábitos de dieta, ausencia de actividad física y obesidad, que representan un riesgo de presentar esta enfermedad.

Pero el diagnóstico se dará tras indagar síntomas adicionales y la realización de exámenes en sangre. Es importante que preventivamente empieces a comer alimentos saludables y con horarios establecidos, realices ejercicio según tus gustos y asistas a control médico en compañía de tus padres de forma periódica, estas medidas ayudarán a prevenir alteraciones en tu salud.

Quedaré atenta a tus inquietudes.