Hola buenas tardes, quería consultarle yo me isé una prueba de orina para saber si estoy embarazada a los 17 días de la relación y me salió negativo con 25 mUI/...(ver más)

Para que el resultado de una prueba de embarazo se considere "MUY CONFIABLE", debe cumplir con los siguientes tiempos:

1.      Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo.

2.      Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo.

En tu caso la realizaste a los 17 días de la relación de riesgo, muy probablemente sea el resultado correcto, sin embargo si deseas estar completamente segura, podrías repetirla tomando en cuenta los anteriores puntos.

Si deseas en una nueva pregunta puedes agregar información como:

  • Fecha de última menstruación.
  • Fecha de relación sexual.
  • Uso de anticonceptivo.

Esto con el fin de brindar asesoría sobre el verdadero riesgo de un embarazo y generar tranquilidad. Espero ser de tu ayuda, gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón.