tengo unas manchas rojas que me pican parecidas a las de cuando se infecta con picadura de mosquito pero estas ya las tenia mi pareja en los gluteos y tambien l...(ver más)

Sí, es probable que se haya contagiado de su pareja.

De acuerdo a la descripción que usted brinda, lo más probable es que tenga infección por virus del herpes simple tipo 2. Esta es una enfermedad de transmisión sexual que se adquiere al tener contacto sin protección con los genitales de personas infectadas con el virus.

Esta infección produce vesículas o pequeñas ampollas con enrojecimiento alrededor que pueden ser dolorosas o picar. Las lesiones resuelven por sí solas al cabo de unos días, pero el virus permanece dormido en el cuerpo a lo largo de la vida y reaparece de forma periódica con las vesículas mencionadas.

Existen medicamentos que ayudan a disminuir la duración de las lesiones o mejorar los síntomas, pero no erradican el virus.

Mi recomendación es que asista a su médico de consulta externa para que evalúe las características de las lesiones, realice una historia clínica enfocada a conductas de riesgo y solicite los exámenes necesarios para hacer el diagnóstico y tratamiento en caso de requerirlo.

Te recuerdo la importancia de usar el preservativo o condón en las relaciones sexuales, pues es el único método anticonceptivo que previene infecciones de transmisión sexual.

Espero que que mi respuesta te haya sido útil.