Buen día. A lo largo del mes de noviembre y parte de diciembre he tenido dos interrogantes. La primera ocurrió el ultimo día del periodo de mi novia, en esa si...(ver más)

El riesgo de embarazo en ambas situaciones es extremadamente bajo, ya que para que exista riesgo de embarazo debe:

  • Existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección
  • Estar en días fértiles que ocurren aproximadamente a mitad del ciclo menstrual, o 14 días antes de la llegada de la menstruación.

Sugiero que estén tranquilos, y en futuros encuentros sexuales, hagan uso de métodos de barrera como el condón que además de evitar un embarazo, evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes no dudes en escribirnos. Recuerda calificarnos.