Mi abuelita tiene 68 años, es diabética tipo II. En un examen de orina le salió la Creatinina en 1.50. El médico le dijo que había perdido un riñón. Queríamos s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 68 años

Lo que quiere decir esta prueba es que la función de los riñones se está viendo afectada por la diabetes, no tanto así como que la haya perdido por completo. Se hace necesario hacer exámenes complementarios para cuantificar la función renal y determinar si hay falla o no y en qué estadio se encuentra para así iniciar el manejo más adecuado.