Entonces si la pastilla del día siguiente no se debe tomar mas de tres veces al año, significa que se deben dejar pasar como 4 meses para volverla a tomar?

Debes saber que con cada toma de la píldora de emergencia su efectividad disminuye y sus efectos adversos aumentan, por lo cual no se aconseja como método regular de planificación ya que aunque la tomes solo tres veces al año, la probabilidad de embarazo con su toma va aumentando gradualmente. Por supuesto si la tomas más de 3 veces la efectividad sera casi nula.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.