Por que a mi hija de 4 años le duele la rodilla en las noches se despierta y me dice que le duele

El dolor en los miembros inferiores de los niños de esa edad puede tener varias causas: pies planos, malalineamiento patelofemoral o los llamados dolores de crecimiento, frecuentes entre los 3 y 5 años y luego de los 8 a los 12 años.

Las características de estos últimos, son que se presentan mas frecuentemente al final de la tarde o por la noche cuando están acostados, se deben al ejercicio intenso del niño durante el día; en las horas de la mañana desaparecen.

La recomendación es llevarla a una valoración médica y que su pediatra tratante, descarte causas orgánicas de estos dolores.

Si le han descartado trastornos articulares, cuando la niña se levante en la noche por el dolor, aplique calor local por 15 a 20 minutos, masajee con una crema analgésica de venta libre y dele mucho amor para que se sienta mejor.

Espero haberla orientado, de tener nuevas dudas, consúltenos a la plataforma.