Pregunta médica

Hola, hace 5 meses fui operado por una fractura del fémur derecho, ya camino sin necesidad de apoyo, mi pregunta es: ¿cuando podré regresar nuevamente al gym y ...(ver más)

Información adicional
Hola, hace 5 meses fui operado por una fractura del fémur derecho, ya camino sin necesidad de apoyo, mi pregunta es: ¿cuando podré regresar nuevamente al gym y hacer ejercicios como hacía antes de la fractura?

Preguntado por hombre de 25 años

visibility249 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es conveniente aún, que inicie ejercicios en el gimnasio. La recuperación en promedio de este tipo de cirugías, es de cuatro a seis meses y esto depende del tipo de fractura que ha tenido, sí ha habido alguna clase de complicación postoperatoria o compromiso de vasos o nervios.


Todas estas situaciones, pueden hacer que sea mayor el tiempo de recuperación.


La única persona que puede dar el visto bueno con total tranquilidad, para que no sea contraproducente, es su médico tratante. Le recomiendo que cuando asista nuevamente a cita de control, le pregunte de manera específica, en qué momento puede comenzar a hacer ejercicio nuevamente.



Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.