Buenas tardes, me apliqué nofertyl por primera vez el día de mi primer sangrado que fue minino y ese mismo día se me cortó la menstruación. Estoy en el 3er día...(ver más)

Información adicional
alergia al polen

Preguntado por Mujer de 24 años

Sí, es algo normal que suele suceder.

Con la primera dosis, aplicada durante los días del sangrado, la carga hormonal que aporta el NOFERTYL (Noretisterona-Etinilestradiol) ocasiona que el sangrado pare y usualmente en 2 a 3 semanas regresa, para luego irse regularizando.

Recuerde que si la inyección es aplicada adecuadamente, la misma fecha de cada mes, tenga o no tenga la menstruación, la probabilidad de un embarazo es muy baja, ya que este tipo de anticonceptivos tienen una efectividad muy alta desde el primer día de su uso.

Y tener presente que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además le ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.