Por que tengo los párpados resecos y me arden ? que medicamento puedo ponerme ,(en Colombia)

Información adicional
no

Hay diferentes causas de ojo seco:

  • Exposiciones ambientales (trabajo, contaminación, etc.) que causan resequedad, esto se puede manifestar como conjuntivitis alérgica.
  • Enfermedades sistémicas que atacan las glándulas de lubricación en general, uno de sus síntomas es la aparición de resequedad en el ojo.
  • Problemas de agudeza visual, debido al esfuerzo de acomodación y el paso de la mano permanente por el ojo debido a la sensación de sequedad. El uso de lentes de contacto en caso de.
  • El uso de ciertos medicamentos (ejemplo la isotretinoína) o de terapias sistémicas (quimiterapia por ejemplo).

El principal manejo:

  • Iniciar puesta de lágrimas artificiales, dos por cada ojo según la sensación de molestia.
  • Visitar al médico si la persistencia de los síntomas provoca una disminución de la calidad de vida: no hay un buen control de los síntomas con las lágrimas artificiales o con retiro de factores ambientales (excesiva exposición a la luz de aparatos electrónicos), hay otros órganos de su cuerpo que se están resecando, tiene problemas en la calidad de la visión, dicho síntoma empiezo con el consumo de un nuevo medicamento, si comienza a haber materia que sale por los ojos o cuando se levanta se quedan pegados.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.