es normal hechar una secreción blanca cuando se están deshaciendo los quistes?

Información adicional
cirugía de hernia

No, no es normal. En caso de presentar una secreción blanca, grumosa a través de la vagina, que se asocia a síntomas como ardor, prurito (sensación de comezón) e irritación en tu zona íntima, debes acudir al médico para iniciar tratamiento pertinente, probablemente estés cursando con una infección vaginal (vaginitis), causada por Candida, la cual es un hongo, flora normal de la vagina, que genera dichos síntomas al proliferar, en casos de alteración del ph vaginal, barrera protectora contra bacterias patógenas, con respecto al tratamiento se deben usar antifúngicos específicos, de uso local o sistémico.

Te sugiero mantener tu zona íntima limpia y seca, evitar la ropa muy ajustada y el uso de tampones. Recuerda el preservativo durante las relaciones sexuales, evita enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.