mi amiga tiene 18 años,tenía muchos dolores lo que resultó en que 1 ivario se le dió vuelta..esto es peligroso,hay algún tratamiento para esto? gracias

Esta condición médica es una emergencia ginecológica y requiere un diagnóstico inmediato para instaurar el tratamiento médico oportunamente.

La torsión ovárica es la rotación del ovario que produce oclusión del flujo sanguíneo, esto significa que se impide que la sangre circule con normalidad hacia esta zona. Se manifiesta como un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, náuseas, escalofríos, vómitos, palpitaciones, estreñimiento o diarrea, entre otros. El tratamiento consiste en cirugía por lo general laparoscopia, en los casos graves, puede producirse la necrosis del ovario (muerte de las células del órgano), en cuyo caso será necesario retirarlo.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.