¿quiero saber si un mioma uterino es peligroso?, a una amiga le operaron porque sentía dolor abdominal, pero nuevamente tiene dolor y le dicen que tiene un miom...(ver más)

Información adicional
hace poco la operaron porque tenía dolor abdominal, además la parte baja del abdomen la tiene ligeramente más gordita, la doctora dice que tiene un mioma y tiene dolor abdominal, ¿eso es peligroso?

Los miomas son tumoraciones benignas del útero, entendiéndose así que no son peligrosas como tal.

Éstas tumoraciones pueden locslizarse en distintas partes del útero y dependiendo eso darán o no síntomas. En cuanto a su tamaño, puede ser muy variable, la mayoría son miomas pequeños, que no dan síntomas, que se descubren al realizar un ultrasonido por otra causa.

Los síntomas más comunes son, el sangrado transvaginal (a pesar de ser frecuente, no se presenta en cada caso) y síntomas por compresión de otras estructuras cuando estos son muy grandes.

El tratamiento va desde medicamentos hasta cirugía.

Éste ultimo por lo general se hace solo cuando la mujer presenta síntomas o es muy grande.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas sers un gusto orientarte.