me puedo morir por tener cefalea de horton?

La cefalea de Horton (o en racimos) no se asocia a mortalidad, es decir, no causa la muerte en los pacientes que la padecen. A pesar de que es bien conocido que el dolor es muy intenso y suelen existir muchos ataques, incluso en un mismo día, no es una enfermedad que atente directamente contra la salud del paciente.

Es importante que la persona evite exponerse a desencadenantes como los hidrocarburos, el calor y el alcohol. En caso de dolor muy intenso o que no mejore con los medicamentos utilizados comúnmente, debe asistir al servicio de urgencias.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.