como quitar la cefalea de horton

La cefalea de Horton es causada por una vasculitis, es decir, por una inflamación de los vasos sanguíneos extracraneales. En caso de que se tenga el diagnóstico confirmado, el tratamiento es basado en la administración de corticoides. Los glucorticoides son fármacos que buscan controlar la inflamación y la respuesta inmune exagerada del cuerpo que hace que los vasos sanguíneos estén inflamados, se contraigan y generen alteración en el riego sanguíneo de la cabeza, aunque también de otras zonas del cuerpo, cómo las extremidades.

Esta es una condición que requiere seguimiento medico juicioso.

Si tiene alguna pregunta adicional no dude en escribirnos.