Estoy tomando un medicamento llamado disgrasil 120 mg orlistat pero me he sentido diarrea usted aconsejan el medicamento gracias

Preguntado por Hombre de 25 años

Ese es el efecto de este medicamento. El Orlistat actúa evitando que un porcentaje de las grasas de la dieta no sea absorbido en los intestinos y sea expulsado en las deposiciones, de ahí que tenga una función como fármaco para bajar levemente de peso. Sin embargo si en su dieta consume alimentos muy grasos esta grasa al no ser absorbida va a continuar por su intestino y generar irritación (dolores, flatulencias y diarrea) por lo cual se recomienda una alimentación baja en grasas durante el tratamiento con este medicamento (lo cual muchos autores aseguran es la verdadera razón para que haya una perdida de peso). Si persistes con los síntomas te recomiendo consultar con tu medico de cabecera.