pueden sentirse las glandulas mamarias si se aprieta el seno con la mano (como rodeandolo)

Si pueden sentirse y en todas las mujeres se deben palpar de manera normal, por esto es importante la realización del autoexamen de mama.

El autoexamen de mama se debe realizar una semana después de la menstruación idealmente, pero puede realizarse en cualquier momento del ciclo menstrual. La idea es comparar ambas mamas frente a un espejo para visualizar cambios en la piel como hundimientos, hinchazón o cambios en la coloración y posteriormente palparlas en busca de nódulos, masas o dolor. Es también importante apretar los pezones para visualizar si no hay salida de secreciones extrañas.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.