Tengo los sentimientos muy quebrados, mi ansiedad está al tope, y me deprimo seguido, tengo un diagnóstico de TOC, me harte de tomar Antidepresivos, que puedo h...(ver más)

Información adicional
Tengo un diagnóstico de Trastorno Obsesivo Compulsivo, mi madre tiene lo mismo pero en adición Depresión Mayor, los pensamientos vienen de la nada, puedo estar bien, y de un moment...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

  • Si te encuentras en este momento en crisis, con depresión o ganas de morirte debes ir a tu centro de atención más cercano, llamar al 123 o a la linea antisuicidio: 01 8000 113 113. Estos teléfonos están disponibles las 24 horas del día y te pueden ayudar en los momentos más críticos.
  • Entiendo tu frustración y estrés pero es importante que no suspendas el medicamento dado que puede tener efectos adversos para tu salud, te recomiendo que solicites valoración con tu médico o psicólogo tratante y analicen juntos posibilidades de cambio de tratamiento
  • La psicoterapia y el psicoanálisis están avalados y se ha demostrado que ayudan a los pacientes como en tu caso, de manera significativa, te recomiendo asistir a terapias periódicas
  • Otro consejo que te doy es que encuentres internamente cual es el conflicto interno que te genera estas sensaciones y tu mismo trates de sanarlo, haz un análisis profundo, escríbelo o comentalo con personas de confianza

A lo largo de la vida tenemos momentos que nos agobian, pero recuerda que tu eres fuerte y puedes salir de esto, mantenerlo controlado con ayuda de tus familiares, amigos y equipo médico, 1DOC3 te apoya, estaremos pendientes de tu caso, si tienes otra pregunta con gusto te responderemos

¡Ánimo!