resfriada que puedo tomar?

La principal medida para la gripe es la adecuada hidratación. Puede ser con agua o con cualquier otra bebida, preferiblemente evitar las bebidas azucaradas.

Depende de los síntomas que tengas de la gripe, serán los medicamentos. Si presentas dolor de cabeza con malestar en el cuerpo, puedas hacer uso de analgésicos, como lo son el acetaminofen o el ibuprofeno. Si tienes congestión nasal y muchos mocos, puedes utilizar antihistamínicos, como la loratadina o desloratadina.

En muchos casos, existen los medicamentos compuestos, que son los antigripales, que traen tanto analgesico como antihistamínico. Estos medicamentos se utilizan principalmente para aliviar los síntomas, dado que la gripe es un virus que dura aproximadamente 7 días en el cuerpo y no requiere antibiótico, ni ninguna otra medida adicional.

Recuerda lavarte adecuadamente las manos y utilizar tapabocas.

Espero haberte podido ayudar.