Dr buenas noches tengo un familiar con silicosis no se como se puede tratar

Información adicional
El dx es silicosis esta tomando amoxiclin CL +dexametasona

La silicosis es una enfermedad pulmonar que produce cicatrices permanentes en los pulmones por inhalación de polvo sílice. Lamentablemente no existe un tratamiento específico para curar completamente la silicosis. Es necesario evitar el contacto con sustancias irritantes y si el paciente fuma, dejar de fumar.

Existe tratamiento complementario con antitusígenos (tratan la tos seca), broncodilatadores (inhaladores encargados de dilatar los bronquios y bronquiolos) y oxígeno si es necesario. Algunas veces se prescriben antibióticos para las infecciones respiratorias (como en el caso que nos comenta).

En caso de que el paciente presente dificultad para respirar, tos persistente, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºC, debe consultar rápidamente por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.