¿Que causa hace que se irriten los ojos?

Información adicional
Hace un año me pego conjuntivitis. Y despues de algunos meses me empezaron a arder y me lagrimiaban y fui al medico y me receto esta medicina pero meda miedo hecharmela porque cuan...(ver más)

Esto ocurre debido a que los conductos lagrimales se encuentran conectados a la nariz. Esto hace que cuando llores también sufras de congestión nasal y es posible que el medicamento irrite un poco la fosa nasal y tenga las consecuencias que nos mencionas.

Lo ideal en las personas que sufren de alergias o conjuntivitis alérgicas es que sigan las siguientes recomendaciones:

  • Evita el contacto con plantas alergénicas, salir en las horas de mayor polinización
  • Reduzca las actividades al aire libre en la mañana
  • Si realizas ejercicio físico, mejor hacerlo en lugares y espacios cerrados.
  • Mantén las ventanas siempre cerradas: sobre todo mientras duermes.
  • En el automóvil, se recomienda subir las ventanillas e instalar filtros en el sistema de aire acondicionado.
  • Humedece tu casa: pulveriza con agua las habitaciones para que los pólenes y el polvo que puedan estar suspendidos en la atmósfera se depositen en el suelo y no te afecte tanto.
  • No permanezcas al aire libre en días soleados o con viento.
  • Utiliza gafas y casco/gorra o cachucha para proteger los ojos del contacto directo con el aire y evitar el picor de estos.
  • Evita ambientes con tabaco y lugares con humo
  • No cortes pasto ni te acerques cuando esté recién cortado.
  • Haz limpiezas frecuentes con la aspiradora y limpiadora de vapor ya que no necesitan productos químicos y estos pueden generar irritación
  • Aléjate del polvo
  • Usa mascarillas para protegerse contra el polvo u los ácaros en lugares con altas cantidades del mismo.
  • Utiliza fundas antiácaros para los colchones, almohadas y edredones o cámbialos cada semana.
  • Saca los peluches del cuarto.
  • Ventila el dormitorio adecuadamente.
  • Evita las cortinas, alfombras y tener el mínimo de muebles y adornos, a fin de evitar la acumulación de polvo.
  • No se bañe o duche con agua demasiado caliente
  • Séquese después del baño con toallas limpias, no prestada y suaves.
  • Evitar la fricción sobre ojoso o zonas donde tenga alergia.
  • Aplica crema hidratante después del secado (sin olor ni perfumes para evitar mayor irritación).
  • La ropa debe ser de algodón, evitando la lana y las fibras sintéticas.
  • Es aconsejable lavar ropa con jabones antialérgicos o no irritantes y suaves, descontinuar cualquier jabón ante cualquier signo de alergia.
  • Evita cambios bruscos de temperatura y humedad.
  • Controla el sudor
  • Evita irritantes
  • Procura mantener la mascota fuera de la casa o fuera del dormitorio para tener mínimo contacto o exposición a sus pelos
  • Un miembro no alérgico de la familia debe encargarse del cepillado de la mascota y debe hacerlo en el exterior de la casa
  • Extrema la limpieza de la casa y del animal bañándolo al menos una vez por semana ( puede ser con baños secos)
  • Ventila muy bien la casa y de forma frecuente para que los pelos salgan.
  • Haz un diario de observaciones para evaluar qué cosas le generan alergia, incluso comidas, para que no tenga mayor problema y pueda evitarlas

Recuerda que cada cuerpo es un templo individual y por tanto funciona de forma independiente. Lo importante es que aprendas a reconocer tus propios desencadenantes. Esta solo es una lista de sugerencias. Gracias por consultar, esperamos la información sea de total utilidad para ti y que puedas mejorar en calidad de vida. No olvides calificarnos.