quisiera consultar, a que se debe que se irriten las partes intimas de la mujer, las partes externas

Información adicional
Muy buenos, quisiera consultar, a que se debe que se irriten las partes intimas de la mujer, las partes externas, también quisiera saber algún método o medicamento para calmar la c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La zona genital es una área muy sensible y esta se puede irritar por causas sencillas como: uso de toallas higiénicas, depiliacion, jabones íntimos,uso de medicamentos, menopausia, resequedad vaginal. cuando se produce irritación hay picor, rubor por un la formación de un proceso inflamatorio que se presenta. Si la irritación es netamente externa donde esta el vello púbico, se puede aplicar crema humectante externa; la cual se utiliza para proteger la zona, hidratarla, tratando el picor que se produce en la zona. Otra medida que se debe hacer es retirar toda posible causa que te este generando la irritacion, dejar de usar toallas o protectores higiénico, no secarse con papel higiénico, dejar de usar jabón cosmético, no afeitarse mientras este irritada la zona. Si a pesar de la medidas los síntomas continúen debes ir al medico presencial.