la falta de consumo de líquidos puede hacer q se me irriten y me sangren las emorroides???

Preguntado por Hombre de 30 años

Si, las heces poco hidratadas pueden llegar a lesionar la mucosa perianal y agravar los cuadros relacionados con hemorroides. Se recomienda: -Mantener una dieta saludable rica en fibra y abundantes líquidos. Esto puede prevenir el estreñimiento y ablandar las heces para no lesionar esta área. -Evita la ingesta de alcohol y picantes. -Incorporar la ciruela a tu dieta. -Higiene anal local luego de defecar y a la hora del baño con jabones neutros. -Evitar el esfuerzo físico intenso. -Baños de asientos tibios durante 20 minutos 3 a 4 veces al día. -Uso de toallas húmedas para la limpieza local. Si las hemorroides toman una coloración violácea tendrás que acelerar tu visita al médico acudiendo a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.