es cierto que en el momento que el siclo menstrual se detiene en los siguientes 3 dias se puede eyacular dentro sin riesgo de embarazo?

No es cierto. El riesgo de embarazo si hay eyaculación intravaginal existe en cualquier momento del ciclo menstrual, lo que sucede es que hay unos días de mayor riesgo para quedar embarazada. El ciclo menstrual nunca se detiene, lo que sucede es que hay unos días específicos de ovulación que por lo general son a mitad del ciclo (entre el día 13-15) que son los días más fértiles. Pasados estos días entras en una fase del ciclo que se llama la fase lútea, y allí el riesgo de embarazo disminuye, sin embargo, en mujeres que no son regulares estos días pueden variar. También puede suceder que por estímulos hormonales haya ovulación durante la menstruación, por lo cual, estar menstruando tampoco es garantía de no quedar embarazada.

La recomendación general es que si se está evitando un embarazo, siempre se use algún método anticonceptivo ya se de barrera como el condón (que además es el único que evita la transmisión de enfermedades sexuales) u hormonal.