Pregunta médica

Buenas tardes!mi bebé de 11 meses lleva dias de fiebre y malestar. le hicieron placa de torax y sale congestión hiliar bilateral...que significa?

Información adicional
Hace 5 meses de cirugia de corazon, CIV y CIA. Pero ya en muy buen estado, sin medicacion.

Preguntado por mujer de 35 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • La congestión hiliar bilateral en la radiografía de tórax significa una inflamación de la parte de los pulmones que se encuentra central, generalmente rodeando el corazón (sin que necesariamente tenga algo que ver con él). Puede verse en infecciones respiratorias o inflamación de los ganglios linfáticos de la zona aledaña, pero en general es un patrón inespecífico que se puede presentar en varias entidades.
  • Sería prudente revalorar al menor y probablemente tomar una analítica en caso de que se presenten dudas en cuanto a la patología infecciosa, de forma que se pueda iniciar un tratamiento oportuno, en especial dado el factor de riesgo que constituye el antecedente de patología cardíaca y la cirugía.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.