Tomo píldoras anticonceptivas compuestas, el mes pasado justo cuando iba a terminar mi caja de pastillas anticonceptivas me recetaron doxiciclina y el día 21 (e...(ver más)

Sí, este antibiótico puede disminuir levemente la efectividad de los anticonceptivos orales, pero puedes estar tranquila ya que durante su consumo no tuviste relaciones sexuales, es aconsejable que si vas a tener relaciones sexuales durante los 7 días posteriores a la última toma de la doxiciclina, utilices preservativo, para mayor seguridad, luego de estos días puedes estar completamente tranquila.

Continúa tomando tus anticonceptivos orales, como venias haciéndolo.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.