Pregunta médica

¿Después de cuantos ciclos menstruales una mujer puede considerarse regular?

Información adicional
Es que los últimos 3 tres ciclos han durado, 35, 31 y 29 días pero en éste que llevo actualmente van 33 días y creería que llevo más o menos un día de retraso por lo que uso una ap...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para contestar a sus inquietudes:


  • Luego de 3 meses irregulares, se puede considerar un ciclo irregular, aunque esto es dinámico y puede cambiar de acuerdo al uso de medicamentos o diagnóstico de patologías subyacentes.
  • Es posible que sus síntomas estén relacionados con una infección vaginal, que no está relacionada con enfermedades de transmisión sexual. Si existe además comezón, dolor pélvico, cambios en las características del flujo vaginal o fiebre, debe asistir por la consulta prioritaria.
  • Los ciclos irregulares podrían estar causados por quistes en los ovarios, por lo que debe comentarlo con su médico tratante, preferiblemente ginecólogo, para confirmar la impresión e iniciar tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.