Me detectaron quistes en los ovarios y un primer doctor me mando a tomar anticonceptivos, ya que también sufría sangrado abundante y fuertes cólicos. Este docto...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Si, el procedimiento estuvo correcto. Si la indicación de pastillas anticonceptivas se hizo para regular el sangrado menstrual, se pueden suspender una vez tu ciclo menstrual se regule y tu sangrado no sea tan abundante.

Las pastillas tienen otras indicaciones en el síndrome de ovario poliquístico cómo reducir los niveles de andrógenos y por consiguiente disminuir la producción de vello excesivo y el acné. Si presentas alguno de estos síntomas lo ideal es mantener la terapia con anticonceptivos por vía oral por lo menos durante 3 meses para evaluar los primeros cambios.

Te recomiendo mantenerte en consulta con tu médico tratante para una valoración continua y resultados positivos. Espero haber resuelto tu inquietud, no olvides calificarme.