Pregunta médica

Mi hija tiene 14 años y la doctora le mando para regular su periodo y por sus hemorragias. Pastillas sinovul. Le dijo q las iniciará desde ya, pero no se supone...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente para el efecto terapéutico que el médico de tu hija quiere lograr, es ideal iniciar el medicamento desde el momento que este te indica. Cuando se consumen las pastillas con finalidad anticonceptiva, es ideal iniciar el medicamento durante los primeros 5 días del periodo menstrual, para que inicie desde ese momento la protección anticonceptiva, ahora bien, en el caso de que se use con otros fines, como regular el periodo menstrual, puede variar el día de inicio e incluso la cantidad de pastillas al día (2 o más), así que te recomiendo suministrar el medicamento a tu hija de la manera que te la indicó el médico, para lograr su recuperación lo antes posible.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.