Puedo aplicarme crema Terbinafina en la cabeza del pene, tengo comezón desde hace dias

Preguntado por Hombre de 22 años

La terbinafina es un medicamento utilizado para los hongos (generalmente los hongos producen enrojecimiento, además de la comezón). Sin embargo, existen varias patologías que pueden afectar el pene y causar comezón (inflamatorias y otras infecciones), inclusive se podría producir por mal higiene de los genitales o traumas (fisuras) durante las relaciones sexuales o la masturbación o resequedad de la mucosa del pene. Por lo anterior, sería importante determinar cuál es la causa de lo que está sucediendo para dar un tratamiento adecuado. Podría intentar inicialmente con una crema hidratante o con vaselina pura. En caso de presentar síntomas adicionales, o persistir con los síntomas sugiero una consulta con su médico.