Pregunta médica

USAR RETIN A JUNTO CON HIDROQUINONA EN LA CARA PARA ACLARAR 2 MANCHAS ME CAUSO LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE VIENEN EN ESTA FOTO https:/ibb.co/Cs82JWT Y NO SÉ COM...(ver más)

Información adicional
TUVE EFECTOS SECUNDARIOS SIMILARES EN LOS HOMBROS YA QUE LO UTILCE PARA DESVANECER LAS ESTRÍAS QUE LA ANOREXIA ME DEJO EN ESAS ZONAS PERO POR DESGRACIA EN LUGAR DE AYUDARME ME PERJ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es prudente el uso de nuevos productos hasta obtener una valoración presencial por su médico de cabecera, preferiblemente dermatólogo, ya que deben tenerse en cuenta muchos factores para la selección de una terapia adecuada en su caso y que no vaya a presentar los mismos efectos adversos. Puede estar tranquila pues aún quedan algunos tratamientos que pueden revertir estas manchas. De momento le recomiendo no exponerse al sol directamente o a sustancias irritantes y utilizar protector solar con filtro UVA-UVB FPS mayor a 60 cada 3 horas mientras haya sol. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.