Por qué me dan tantos dolores de espalda? Que puedo hacer para aliviarlos?

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto puede ser ocasionado por una lesión muscular o de algún ligamento de la zona. Las causas más frecuentes son:

  • Levantar objetos de forma incorrecta.
  • Realizar actividad física sin previo calentamiento.
  • Mala postura.
  • Falta de ejercicio regular.
  • Fracturas.
  • Hernias en la columna poco frecuente a su edad.

En la mayoría de los casos, el dolor desaparece al cabo de unos días, sin necesidad de instaurar un tratamiento médico específico. En caso de que persista o sea más intenso al cabo de tres días es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial y descartar complicaciones asociadas. Por el momento, le sugiero consumir analgésicos de venta libre como naproxeno o ibuprofeno, reposar en lo posible y realizar ejercicios indicados por un fisioterapeuta.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.